Limpieza y Desbloqueo de Chacras

SolHolisLogo

Los chakras son centros energéticos vibracionales del  cuerpo humano. Su nombre deriva de la palabra “rueda” en sánscrito, y tiene ese nombre porque estos centros giran cual remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico. El cuerpo humano tiene siete chakras principales, que coinciden con las glándulas endocrinas de nuestro cuerpo físico, controlando el flujo energético corporal, desde lo más básico y material hasta la energía más alta y trascendente.

Cuando el funcionamiento de un chakra es normal, se dice que está “abierto”, girando en el sentido de las agujas del reloj y metaboliza las energías que necesita. Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, es que está perdiendo energía, está “cerrado”. Esto hace que tengamos problemas de salud, decaimiento, cansancio o distintas disfunciones según sea el chackra afectado.
Los chakras, como centros energéticos, son especialmente sensibles a quedar bloqueados o en mal funcionamiento por contaminación energética propia y externa. De ahí la importancia de limpiar los chakras y tenerlos armonizados para el buen funcionamiento físico y espiritual del ser humano.

En caso de crisis, situaciones de bloqueo en la vida, se puede trabajar sobre el chakra (o los chakras) que presentan el bloqueo y que nos está causando el problema permitiendo que la energía se libere y se armonice de nuevo el flujo energético corporal.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado, esto provoca momentos de crisis o de bloqueo.

Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía negativa enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo viéndolo todo «en negativo»

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la «imagen» que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única